17/08/12

 

    Murió Joaquín Luis Romero Marchent!!

 

    En el día de hoy falleció a los 91 años en Madrid el director de SW's como El sabor de la venganza y Antes llega la muerte.

 

    Q.E.P.D.

 

    ( leer nota )

 

09/08/12

 

    Murió Sancho Gracia!!

 

    Ayer falleció en Madrid este actor español que participó en 6 eurowesterns y algunos westerns americanos filmados en España.

    Q.E.P.D.

 

    ( leer nota )

 

 

01/05/12

 

    Primeras imágenes de Django Unchained

 

    Ya están a la vista de todos las primeras fotografías del western que está siendo filmado por Quentin Tarantino. El estreno de la película está prevista para el día de Navidad de este año en Estados Unidos, llegando a las pantallas argentinas el 7 de febrero del año q viene. El título provisorio mexicano es "Django sin cadenas" y el español "Django desencadenado". Con cuál título llegará acá, no lo sabemos aún, pero espero que sea algo coherente.

 

 

 

24/04/12

 

    Se presentará el libro "Clint, dispara!" en el Festival de Cine de Málaga

    El libro repasa "La trilogía del dólar" de Sergio Leone

 

    Hubo un tiempo en que Almería Colmenar Viejo y los pueblos de su alrededor, como Manzanares el Real u Hoyo de Manzanares, eran el escenario perfecto de rodajes de westerns, películas del oeste, y entre estos los films de Sergio Leone.

 

    Junto a Almería, Granada y Burgos, Colmenar Viejo y su comarca se convirtieron en el marco natural para el rodaje de la llamada "Trilogía del dólar" de Sergio Leone, compuesta por las famosas películas protagonizadas por Clint Eastwood,"Por un puñado de dólares", "La muerte tenía un precio" y "El bueno, el feo y el malo".

    Eso lo cuenta muy bien el libro "Clint, dispara!", editado por T&B editores y patrocinado por "Colmenar Viejo, Tierra de Cine", que recoge datos y anécdotas de cuando España era el marco perfecto para contar historias de forajidos, indios y vaqueros para el cine europeo y americano. Un libro que se presenta en la próxima edición del Festival de Cine de Málaga por parte de la directora y actriz Mabel Lozano, que intervendrá en el acto junto a los autores.

    Con edición de Víctor Matellano, y textos de reconocidos autores como Christopher Frayling o Carlo Gaberscek, "Clint, dispara!" recrea los avatares diarios de los rodajes de Sergio Leone y Clint Eastwood. De forma amena, se recuerda como la estrella estadounidense bebía en botijo y era doblado a caballo por un rejoneador, mientras que Leone revolucionaba el género western y lo mostraba como nunca antes se había hecho, con colaboración de los técnicos y paisajes españoles. Un libro que cuenta con numeroso material gráfico inédito y una ingente cantidad de datos novedosos que deleitarán al aficionado.

    La presentación se celebrará en la carpa Fnac del Festival, el miércoles 25 de Abril a las 12 horas.

 

    ( leer nota de prensa / sitio del Festival )

 

21/02/12

 

    Sergio Leone: cinco clásicos restaurados

 

    Del sábado 25 de febrero al jueves 1° de marzo en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) proyectarán 5 películas de Sergio Leone.

 

    ( leer nota / ir a la ficha artística )

 

13/02/12

 

    Murió Frank Braña!!

 

    Francisco Braña Pérez (nombre original) falleció en el día de hoy en Madrid a los 77 años. Este gran actor secundario español tenía casi 60 westerns en su haber.


    Q.E.P.D.

 

    ( leer nota )

 

12/12/11

 

    Murió Alberto de Mendoza!!

 

    En el día de hoy falleció en Madrid a los 88 años el actor argentino Alberto de Mendoza.

    Q.E.P.D.

 

    ( leer nota / ir a la ficha artística )

 

 

 

 

20/09/11

 

    Tarantino prepara un western para su siguiente película

 

    Muchos fans del spaghetti-western han estado esperando este momento: Tarantino finalmente se dispuso a filmar un western. Por el momento el título es Django Unchained (en español sería "Django desencadenado") y lo protagonizarán Jamie Foxx (como Django, quien obtuvo el papel tras haberse considerado también a Will Smith, Idris Elba y Chris Tucker para el rol) y Leonardo DiCaprio. Al elenco principal se les agregan el austriaco Christoph Waltz y Samuel L. Jackson. Kevin Costner había sido propuesto para interpretar a Ace Woody, pero por cuestiones de agenda declinó la oferta. Si bien el título hace referencia al personaje de la película homónima de 1966 dirigida por Sergio Corbucci e interpretada por Franco Nero, no tiene ninguna otra relación. No es ni secuela, ni remake (como la japonesa de 2007 Sukiyaki Western Django de Miike), ni nada por el estilo.

    La trama estaría en torno a un esclavo liberado (haciendo honor al título) que tras ser entrenado por un cazarrecompensas alemán llamado Schultz (Waltz), se dispone a rescatar a su esposa, esclavizada por Calvin Candie (DiCaprio), quien es el propietario de una plantación en Mississippi.

    Inicialmente la película se estaría filmando hacia finales de este año y se estrenaría en Estados Unidos el 25 de diciembre de 2012.

 

    Obviamente del guión se encargará el mismo Tarantino y como bien sabemos que en todas sus películas abundan las citas a películas y series de TV, es muy probable que plasme en ésta muchas al género spaghetti-western (el cual sabemos que él es fan). Para el regocijo de unos y para el lamento de otros (yo me anoto en esa lista). Tras los años tanta sobrecarga visual, referencial y del "es mi película y hago lo que quiero" (aunque no pegue con la trama, agrego), me han dejado de interesar sus películas. Igualmente no dejo de lado la posibilidad de que me lleve una grata sorpresa. [Arias]

Artwork diseñado por federicomancosu.com

 

02/08/11

 

    Televisan 4 euro-westerns en el programa "Filmoteca" por canal 7 a medianoche

 

    - Lunes 1º de Agosto: Sol Rojo (1971)
    - Martes 2 de Agosto: Hannie Caulder (1971)
    - Miércoles 3 de Agosto: Los Caballeros de Valdez (1973)
    - Jueves 4 de Agosto: El Macho (1977)

 

    ( ir al sitio )

 

05/04/11

 

    Dossier sobre Leone

 

    La revista especializada en cine "El Amante" sacará en abril un dossier sobre Sergio Leone.

 

 

 

 

 

 

19/02/11

 

    Tres disparos... y se acabaron los héroes

 

    Corto de western dirigido por Daniel A. Sánchez.

 

    ( ver el corto )

 

17/02/11

 

    ¡Anticipo! En junio saldrá a la venta la 3ra colección de SW's

 

    La editora argentina DSX Films S.A. lanzará en junio de este año una tercera y última colección de spaghetti-westerns en formato DVD.

 

    ( ver el video )

 

 

 

 

04/01/10

 

    Obituario: Tony Kendall (73) y Paul Naschy (75)

 

    El 28 de noviembre del 2009 murió a los 73 años uno de los actores protagonistas del género, el italiano Luciano Stella, más conocido por el seudónimo usado en pantalla Tony Kendall. Ocurrió a causa de un cáncer en Roma, la ciudad de su nacimiento. Había participado en 7 spaghettis, algunos: "Los vengadores del Ave María" (I vendicatori dell'Ave Maria, 1970), "Django desafía a Sartana" (Django sfida Sartana, 1970), "Rimase uno solo e fu la morte per tutti!" (1971), de Edoardo Mulargia, y "Una pistola per cento croci!" (1971).

 

    Dos días después de la muerte de Kendall, el 30 de noviembre, moría el actor español Jacinto Molina Álvarez a los 75 años en Madrid. También fue conocido por un seudónimo anglosajón, Paul Naschy. No se destacó dentro del spaghetti-western, ya que sólo participó en un western, "La furia de Johnny Kid" (Dove si spara di più, 1967) de Gianni Puccini. Pero pudo destacarse en el género de terror con aproximadamente 40 títulos.

 

    Q.E.P.D.

 

Fuente: The Internet Movie Database (imdb.com)

Tony Kendall

 

Paul Naschy

 

21/10/09

 

    Ya se estrenó Lucky Luke

 

    El eurowestern basado en el cómic "Daisy Town", de la serie de Lucky Luke, se estrenó hoy en los cines franceses y belgas. El film dirigido por el francés James Huth recibió la colaboración de una productora argentina y había sido rodado a fines del año pasado en algunas provincias de nuestro país, como Salta, Jujuy y San Juan. En los próximos meses se estrenará en Grecia y Rusia. Está por verse si a futuro llega a las salas argentinas.

 

 

 

 

Afiche francés

 

20/10/09

 

    Murieron dos actores secundarios españoles

 

    El 19 de septiembre murió Víctor Israel en su país de origen España. Había nacido el 13 de junio de 1929 en Barcelona y había actuado en nada menos que 24 westerns europeos. Los más destacados fueron: "Sugar Colt", "Yankee", "Il buono, il brutto, il cattivo", "Bandidos", "Vado, vedo e sparo" y sobre todo "Vamos a matar, compañeros", de Sergio Corbucci.

 

    Nueve días después, el 28 de septiembre, murió Daniel Martín en Zaragosa (Aragón). Había nacido en Cartagena (Murcia) el 12 de mayo de 1935. No fue de los rostros secundarios más conocidos del spaghetti-western, pero se lo recuerda principalmente por el papel de Julián, el esposo de Marisol (Marianne Koch), en "Per un pugno di dollari", de Sergio Leone. Además participó en otros 18 westerns a la europea. Los más destacados: "Duello nel Texas", "Se sei vivo spara", "Un minuto per pregare, un instante per morire" y "Cipolla Colt".

 

    Q.E.P.D.

 

Fuente: The Internet Movie Database (imdb.com)

Víctor Israel

 

Daniel Martín

 

02/06/09

 

    Proyectan El sol rojo en el Malba

 

    El spaghetti-western protagonizado por Charles Bronson, Toshirô Mifune, Alain Delon y Ursula Andress será proyectado en la sale de cine del Malba el jueves 11 de este mes. El director inglés Terence Young, el mismo de El satánico Dr. No (Dr. No, 1962) y otras más de la saga del agente 007 James Bond, realiza un trabajo bastante decente y logra un film sobre todo entretenido en el cual lo que más llama la atención es la combinación del género western con las películas de samuráis japoneses. El sol rojo se destaca por haber sido el primero en hacerlo en 1971, pero en los años siguientes más directores mezclarán el western con las artes marciales, resultando en engendros poco más que curiosos debido a su bajo nivel artístico.

 

    Para más info podés visitar:

            - ficha de El sol rojo del Malba (con horario de proyección)

            - ficha del film en SW's.com.ar

            - ficha del film en imdb.com

Afiche italiano

 

12/01/09

 

    Murió el actor Edmund Purdom

 

    El pasado 1º de enero murió el actor inglés Edmund Purdom en Roma, Italia. Nacido el 19 de diciembre de 1924 en Welwyn Garden City, Hertfordshire, actuó en cinco spaghetti-westerns y desde hacía unos años estaba instalado en Italia.

 

    Q.E.P.D.

 

    Filmografía de eurowestern:

 

    1964 - Der Letzte Ritt nach Santa Cruz

    1965 - Gli eroi di Fort Worth

    1965 - Los cuatreros

    1968 - Crisantemi per un branco di carogne

    1968 - Giurò... e li uccise ad uno ad uno

 

Fuente: The Internet Movie Database (imdb.com)

 

09/12/08

 

    Dos nuevas producciones europeas para el 2009

 

    Para el 2009 se esperan dos nuevas producciones provenientes de viejo continente:

 

    La primera es una serie para TV titulada Doc West, producida por la compañía italiana DAP Italy, la cual el mismísimo Terence Hill actuará y co-dirigirá junto al otro italiano, Giulio Base. El protagonista de la (falsa) trilogía del personaje Trinity, estará acompañado por otras caras conocidas como el actor neoyorquino Paul Sorvino y la siempre divina Ornella Muti. La serie fue filmada en Santa Fe, Nuevo México y se emitirá en las pantallas italianas en el 2009.

 

    La segunda novedad es una peli con personas de carne y hueso sobre el famoso personaje Lucky Luke la cual tendrá un título homónimo al personaje. Sus creadores, franceses y belgas respectivamente, René Goscinny y Morris, no podrás ver el producto final ya que ya han fallecido, pero sinceramente no creo que lleguen a revolcarse en sus tumbas. El director será James Huth y la protagonizarán Jean Dujardin, Melvil Poupaud, Sylvie Testud y Michaël Youn, todos franceses.

    Lo más importante, por lo menos para mí, es que es una co-producción franco-argentina, sí, argentina. Además de contar con la productora K&S Films y de varios profesionales argentinos, se ha filmado en tierra gaucha, en las provincias de Jujuy, Salta, San Juan y Mendoza. Lugares donde hay unos hermosos paisajes donde tranquilamente se puede camuflar un western.

Este producto recién llegará a las salas francas en octubre del 2009, y no sabemos si aquí se llegará a estrenar. Actualmente está etapa de post-producción.

Terence Hill

 

Lucky Luke, creado por Goscinny-Morris

 

 

19/08/08

 

    La colección de SW en DVD no da respiro!

 

    Ya se han lanzado 5 números de la colección de pelis de AVH. Por ahora, de la colección hay 6 pelis, 3 DVD's con material extra, 3 pósters y 5 fascículos coleccionables, todo de excelente calidad.

    Ésto es lo que hemos estado esperando los fanáticos argentinos que saliera acerca del género: una colección de pelis en DVD bien cuidada y una variedad de otros artículos coleccionables. Igualmente lo más importante es la calidad de imagen y sonido de las películas, sin duda vale gastarse casi unos $60.- por mes para adquirirla.

 

    Para más info podés visitar: Spaghetti Western Colección

 

 

25/05/08

 

    Se editan 40 spaghetti-westerns en DVD

 

    DSX Films S.A. junto con AVH San Luis lanzan a partir del mes de junio una colección de spaghetti-western conformada por 40 títulos, las cuales se venderán kioscos de diarios y revistas. "Dicha colección, también contará con material adicional coleccionable, como ser pósters, fotos, tráilers, entrevistas a los actores, directores, una revista coleccionable, editada especialmente, entre otros.", comenta Marcela Pola, Directora ejecutiva de DSX Films.

    La colección contará con títulos tan esenciales que hasta el menos fanático del género debería tener: "Django", "Vamos a matar, compañeros", "Por unos dólares más", "Días de ira", "El bueno, el malo y el feo" y "Keoma". Además habrá un material bonus a lo largo de la colección de 40 fascículos coleccionables, 5 DVD's con material especial y 14 pósters originales.

    Cada 15 días se podrán encontrar en los kioskos de diarios y revistas. El primer lanzamiento será el 4 de junio con una oferta de 2 DVD's al precio de uno. Los films serán "Un dólar marcado" (1965) y "Django" (1966).

 

    Esta colección es una estupenda noticia para los amantes del género ya que en Argentina en DVD casi ni se han editado. La editora la promociona con la frase "El género que nunca muere", sin duda unas palabras que los fanáticos siempre tenemos presente.

 

    Para más info podés visitar: Spaghetti Western Colección

 

 

18/05/08

 

    El adiós a dos referentes del género

 

    Los pasados 12 y 13 murieron Robert Hundar y John Phillip Law, dos actores referentes del género.

 

    Claudio Undari, más conocido por el seudónimo Robert Hundar, nació el 12 de enero de 1935 en Sicilia. Ha actuado en 20 westerns europeos, los cuales se destacan: El sabor de la venganza (1963), Antes llega la muerte (1964), Un hombre y un colt (1967), Sabata (Ehi amico... c'è Sabata, hai chiuso!, 1969) y Condenados a vivir (1972). El pasado lunes 12 de mayo murió de causas naturales en Roma.

 

    John Phillip Law nació el 7 de septiembre de 1937 en Los Angeles, California. Sólo ha actuado en un spaghetti-western, pero es uno de los mejores del género: La Muerte viaja a caballo (Da uomo a uomo, 1967). Murió el martes 13 pasado en Los Angeles, California.

 

    Q.E.P.D.

 

 

Robert Hundar

 

John Phillip Law

 

 

20/04/08

 

    The Good, the Bad, and the Weird, un seudo-western coreano

 

    De Corea del Sur llega un seudo-western titulado El Bueno, el Malo, y el Extraño, como es el título literal en español. La cinta fue realizada por Kim Jee-Woon y está interpretada por Jung Woo-Sung (como el Bueno), Lee Byung-Hun (el Malo) y Song Kang-ho (el Extraño). El film ubica a estos tres forajidos en 1930 en Manchuria, una región ubicada al noreste de China, donde interactúan con el ejército japonés y bandidos chinos y rusos.

    Está claro que el título está basado en el fabuloso spaghetti-western de Sergio Leone El bueno, el malo y el feo (1966).

    Aparentemente en febrero de este año se estrenó en Corea del Sur y a Europa recién llegará en octubre, donde se proyectará en los cines franceses el 22 de ese mes.

 

    Para más información y fotos:

    - BeyondHollywood.com (en inglés)

 

 

07/04/08

 

    Proyectan Sukiyaki Western Django en el Bafici

 

    Del 8 al 20 de abril se realizará el 10º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, más conocido como el Bafici. En los años anteriores se habían proyectado dos westerns europeos, El Macho (1977) en el 2006 y Une aventure de Billy le Kid (1971) en el 2007. Este año no es precisamente un western proveniente de Europa, pero tiene un símil espíritu.

    El film es Sukiyaki Western Django, del director japonés Takashi Miike, y fue estrenada en Japón el año pasado. A partir del título aparentaba ser un remake del spaghetti western Django, pero según diversas fuentes se asemeja más al western de Leone Por un puñado de dólares, que a su vez ésta es un remake de Yojimbo, una película de otro director japonés, Akira Kurosawa.

    Promete ser un western atípico con pistoleros y samuráis luchando en el mismo terreno, y de las manos de un peculiar director como Miike. ¡Veremos qué sale!

 

    Fechas y horarios de proyección:

        Miércoles 09 de abril, 22.15 hs., en sede Teatro 25 de Mayo.
        Viernes 11 de abril, 00.00 hs., en sede Atlas Santa Fe, sala 1.
        Sábado 12 de abril, 00:15 hs., en sede Cine Cosmos.

    Direcciones de los cines:

        Teatro 25 de Mayo: Av. Triunvirato 4436, Capital Federal

        Atlas Santa Fe: Av. Santa Fe 2015, Capital Federal

        Cine Cosmos: Av. Corrientes 2046, Capital Federal

 

    Más información:

 

    - Sitio oficial del film

    - Ficha del film por SW's.com.ar

    - Sitio oficial del Bafici

 

 

26/02/08

 

    Falleció Ferdinando Baldi

 

    El día 12 de noviembre de 2007 falleció en la ciudad de Roma el director Ferdinando Baldi a los 80 años. SW's.com.ar lamenta haber conocido esta noticia 3 meses después de que ocurra, pero al fin y al cabo los amantes de este género, tarde o temprano, debían conocerla.

    Baldi a comienzos de los años '60, como muchos otros realizadores italianos, dirigió varios peplums, esos films de aventuras ambientados en la época de los romanos. Su filmografía se fue modificando a la par de los gustos de los espectadores a medida que cambiaban las épocas, pero siempre hizo films con mucha acción.

    Con títulos como Texas, addio (1966), Preparati la bara! (1968), Il pistolero dell'Ave Maria (1969) y Blindman (1971) pasó a ser un personaje conocido dentro del spaghetti-western.

 

    Podés ver la filmografía de westerns de Baldi clickeando acá.

 

 

 

 

 

 

Afiche argentino de Texas, adiós (1966)

 

 

06/12/07

 

    Sergio Corbucci cumpliría 80 años

 

    En el día de hoy el director italiano Sergio Corbucci cumpliría 80 años. Ícono del spaghetti-western y de otros géneros, dirigió las espectaculares Django (1966), El gran silencio (1968) y Vamos a matar, compañeros (1970). En algunas ocasiones ha utilizado dos seudónimos, 'Stanley Corbett' y 'Gordon Wilson Jr.'.

 

    Podés ver la filmografía de westerns de Corbucci clickeando acá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Afiche argentino de Django (1966)

 

 

31/10/07

 

    Joe Moon, un cómic de western con hombres lobo

 

    La editorial argentina Pit Bros. Productions lanzó el capítulo presentación del cómic The legend of Joe Moon, un western de horror con claras influencias del spaghetti-western. El capítulo 0 se titula "El lobo, el malo y el peor" haciendo un llamado al film El bueno, el malo y el feo de Sergio Leone. En éste nos encontramos con Joe Moon, un cazarrecompensas similar en apariencia a Clint Eastwood, que en las situaciones violentas se convierte en un salvaje hombre lobo. El cómic cuenta con 16 páginas en blanco y negro en las cuales los dibujos de Manuel y Leonardo Silva logran crear un ambiente terrorífico. Los propios autores lo llaman spaghetti licantro-western.
El guionista Gonzalo Ventura cuenta: "Nuestra intención fue amalgamar el western de Leone, Corbucci, etc. de mediados de los '60 y principios de los '70, con otra de nuestras pasiones: los hombres lobo.".

 

    Para más info, entrá en el sitio de la editorial: www.pitbrosproductions.com

 

 

 

 

13/07/07

 

    SW's.com.ar llegó a las 100.000 visitas!!

 

    En el día de hoy, SpaghettiWesterns.com.ar llegó a las 100.000 visitas desde el 18 de noviembre de 2004, el día en que fue subida a Internet.

 

    ¡Les agradezco mucho a todos aquellos que visitan el sitio!

 

 

 

 

 

 

 

 

13/07/07

 

    El 'sushi western' de Miike ya tiene fecha de estreno

 

    El pasado 15 de abril SW's.com.ar cometió una errata al comentar que el film Sukiyaki Western: Django de Takashi Miike se iba a estrenar en los cines japoneses el 28 de ese mes, pero esto no sucedió. Pedimos disculpas por ese dato erróneo, el cual había sido obtenido del sitio 'The Internet Movie Database'.

    Al parecer, ahora ya tiene una fecha de estreno cinematográfico más concreto. Según el sitio oficial, el film se estrenará el próximo 15 de septiembre.

 

    Más información:

 

    - Sitio oficial del film

    - Ficha del film por SW's.com.ar

 

 

08/06/07

 

    Todos mis muertos ya tiene tráiler

 

    El "spaghetti-zombie-argento" de Mad Crampi ya tiene un avance cinematográfico y se puede ver en YouTube. El enlace directo es: http://www.youtube.com/watch?v=5-18LMz061g.

 

 

    Para más información hacé click acá.

 

 

02/06/07

 

    AVH lanza "Colección Western" en DVD

 

    La editora argentina AVH comenzó a lanzar una nueva colección titulada "Colección Western: Grandes clásicos del Lejano Oeste", que reúne 41 películas en formato DVD. Las entregas incluyen 40 fascículos compilables en dos volúmenes de 240 páginas cada uno con detallada información sobre la historia y la evolución del western. La colección contará con entregas cada 15 días en todos los kioscos de diarios y revistas del país.

    El pasado 30 de mayo se hizo el primer lanzamiento con John Wayne a la cabeza con dos de sus westerns: Río Bravo (Rio Bravo, 1959) y Los cowboys, (The Cowboys, 1972). Los siguientes lanzamientos serán:

    La pandilla Salvaje (The Wild Bunch, 1969), de Sam Peckinpah el 13/06.

    Érase una vez en el Oeste (C'era una volta il West, 1968), de Sergio Leone el 27/06.

    Más corazón que odio (The Searchers, 1956) el 11/07.

 

    Para más información, entrá en el sitio oficial de AVH: www.avh.com.ar.

 

 

20/05/07

 

    Los Implacables, el nuevo proyecto de Castellari-Nero

 

    El director Enzo G. Castellari se embarcará en un nuevo proyecto titulado Gli Implacabili, un western el cual será protagonizado por Franco Nero, el actor que una vez interpretó al personaje que lo lanzó a la fama, Django. En 1993, estos dos visionarios italianos se habían juntado para filmar el western Jonathan de los osos (Jonathan degli orsi), justamente cuando el spaghetti-western propiamente dicho ya estaba sepultado. 14 años después, se vuelven a juntar para realizar otro film del género que tanto les apasiona. El mismo Nero dijo a unos periodistas: "Es un género que amo y que extraño", "El sueño de volver a los westerns se hace realidad".

 

    Podés descargarte la nota de Gli Implacabili de ANSA Live haciendo click aquí.

Franco Nero en Django (1966), de Sergio Corbucci

 

 

15/04/07

 

    Sukiyaki Western: Django, de Takashi Miike

 

    El nuevo proyecto cinematográfico del director japonés Takashi Miike, Sukiyaki Western: Django, es un remake del film Django (1966), de Sergio Corbucci. Este pseudo spaghetti-western fue filmado en Japón y con un elenco formado casi totalmente por actores de ese país, pero sin embargo está hablado en inglés. Además consta con la actuación especial de Quentin Tarantino en el papel de Ringo.

    A las pantallas japonesas llegará el día 28 del corriente mes.

 

    Tráiler del film: http://www.youtube.com/watch?v=nqNJHo6l9KU.

 

    Más información:

 

    - Sitio oficial del film

    - Ficha del film por SW's.com.ar

 

 

03/04/07

 

    Proyectarán un western europeo en el Bafici

 

    Entre los días 3 y 15 de abril del corriente año, se realizará el Buenos Aires 9º Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici). En él se proyectará el western europeo Una aventura de Billy the Kid (Une aventure de Billy le Kid, 1971), dirigido por el francés Luc Moullet, quien antes de adentrarse en la realización de cine había sido crítico en la famosa revista Cahiers du cinéma.

    El film constará con tres funciones, dos en el cine Hoyts Abasto y una en el Atlas Santa Fe.

 

    Las fechas y horarios se detallan a continuación:

 

        Jueves 05 de abril, 22.45 hs., en sede HOY 9 (Hoyts Abasto, sala 9).
        Martes 10 de abril, 23 hs., en sede HOY 12 (Hoyts Abasto, sala 12).
        Sábado 14 de abril, 17 hs., en sede ASF 1 (Atlas Santa Fe, sala 1).

 

    Direcciones de los cines:

 

        Hoyts Abasto: Av. Corrientes 3247, Capital Federal

        Atlas Santa Fe: Av. Santa Fe 2015, Capital Federal

 

    Para más información podés entrar al sitio web del festival: http://www.bafici.gov.ar/.

 

 

27/02/07

 

    Ennio Morricone recibió un Oscar a la trayectoria

 

    El pasado domingo 25 del corriente se realizó la ceremonia de entrega de los premios de la Academia. Ennio Morricone había sido nominado 5 veces en la categoría de 'Mejor música original' por películas como La misión (The Mission, 1986) y Los intocables (The Untouchables, 1987), pero nunca había ganado. Cabe recordar que nunca fue nominado por la Academia por un spaghetti-western. En esta ocasión le otorgaron un Oscar honorífico, y éste es llamado 'Premio Irving Thalberg a la trayectoria artística'.

    Un hecho llamativo fue que el encargado de entregarle el galardón fue el mismo Clint Eastwood.

 

 

Ennio Morricone con el Oscar

 

Clint Eastwood le entrega el premio

 

 

07/01/07

 

    Todos mis Muertos: El "spaghetti-zombie-argento" de Mad Crampi

 

    Un equipo de filmación de 10 personas, se aventuraron en Esquel, provincia de Chubut, para filmar un largometraje titulado Todos mis Muertos. El director es Mad Crampi, un fanático del spaghetti-western y del cine bizarro de zombies, como por ejemplo del director Lucio Fulci. El guión, escrito por Crampi, fue realizado con influencias de los films Dellamorte Dellamore (1994) de Michele Soavi, Straight to Hell (1987) de Alex Cox y El bueno, el malo y el feo (1966) de Sergio Leone.

    Después de tantos problemas surgidos en el rodaje, finalmente pudieron terminar con la filmación y ahora están por entrar en la etapa de post-producción del film. Si bien fue filmada en HD (High Definition), están viendo la posibilidad de ampliarla a 35 mm para poder estrenarla comercialmente. Conjuntamente piensan lanzar un documental sobre la producción llamado "Por un puñado de zombies" y un libro con notas y fotos del rodaje.

 

    Para leer acerca de la realización de "Todos..." les aconsejo que entren al blog del film: http://www.todosmismuertos.blogspot.com/.

 

    Blog de la productora: http://www.rabbidfilms.blogspot.com/.

 

 

 

 

 

Escena del film

 

Mad Crampi junto a "uno de sus muchachos"