Videojuegos

 

 

* * *

 

Sunset Riders

Western Outlaw: Wanted Dead or Alive

 

* * *

 


 

Sunset Riders

 

El videojuego Sunset Riders, creado por la compañía japonesa Konami, posee varios tópicos (características típicas) del spaghetti-western. En primer plano están los protagonistas, quienes son cazadores de recompensas y cumplen el rol de antihéroes. Estos personajes son Steve, Billy, Bob y Cormano; los dos primeros están armados con unos revólveres, el tercero con un rifle, y el último, un mexicano vestido con poncho y sombrero de ala ancha, con una escopeta.

El jefe del nivel 6 es Paco Loco, un mexicano enorme que porta una ametralladora al estilo Django. También tiene la clásica cartuchera de balas cruzándole el pecho.

El jefe final del juego es Sir Richard Rose, el típico villano aristócrata, en este caso inglés, que vive en una enorme y lujosa mansión. Ejemplos de films: Sabata (Ídem, 1969) y Texas, adiós (Texas, addio, 1966).

En el enfrentamiento final, hay una evidente cita a Por un puñado de dólares (Per un pugno di dollari, 1964), ya que el antagonista, en un momento de la lucha, arroja al suelo una placa metálica que tenía escondida bajo la camisa, que utilizaba para evitar el impacto de los proyectiles.

Este videojuego originalmente fue lanzado para la plataforma Arcade (1991), pero tuvo tanta popularidad que luego fue editado para Sega Genesis (1992) y Super NES (1993).

Paco Loco y su ametralladora

 

La mansión del Sr. Rosa

   
  Amigo de las mujerzuelas... La poderosa Gatling No, no es Joe  

 


 

Western Outlaw: Wanted Dead or Alive

 

Western Outlaw: Wanted Dead or Alive (2003) es un videojuego para PC creado por la compañía Jarhead Games y distribuido por Groove Games, dos compañías canadienses. Para la comercialización en Europa, el juego fue retitulado como Western Desperado: Wanted Dead or Alive (2004) y distribuido por Hip Games.

Desde la historia hasta el personaje mismo, hacen notar una fuerte orientación hacia el spaghetti-western.

 

La sinopsis: Stranger es un pistolero que llega a un pueblo minero llamado Buffalo Springs para comprar un terreno y establecerse. Estos planes no podrán llevarse a cabo hasta que un conocido magnate llamado Thomas Creston deje de adueñarse, a veces por la fuerza, de los terrenos de los pobladores.

Los personajes principales que aparecen en el juego son los siguientes:

- Forastero (Stranger): Hábil y valiente pistolero que se emprende a rescatar a Polly que fue raptada por los secuaces de Creston.

- Señorita Polly: Viajaba en el mismo tren que Stranger. Su padre fue muerto por Creston, cuando le hizo frente al no querer venderle su estancia.

- Creston: Quiere adueñarse de las tierras de los alrededores de su rancho para ganar dinero.

- El Alguacil (The Marshal): Corrupto. Creston le paga para que intimide a los terratenientes y así les vendan sus propiedades al magnate.

Como puede verse, toda esta información podría ser la trama de un spaghetti-western.

 

El personaje que debemos manejar, llamado Stranger (forastero), es una clara adaptación del Hombre Sin Nombre de las películas de Sergio Leone; usa un poncho parecido, es extremadamente similar en apariencia y voz a Clint Eastwood y algunas de sus frases podrían haber sido dichas sin ningún problema por el mismo Eastwood en la Trilogía del Dólar.

 

En las secuencias animadas hay unos planos muy característicos de Sergio Leone, en donde se ven el arma accionada y el que recibe el disparo en el mismo cuadro en perspectiva, generando una sensación de profundidad.

 

La música es demasiado electrónica, pero aun así tiene algunas semejanzas a la del SW, y se torna agradable al ser bastante particular.

 

Tapa de la versión europea

Stranger

Stranger y la voluptuosa Polly

 

 

Secuencias animadas en donde el arma y su impacto están en el mismo plano, referencia directa a Sergio Leone

 

 

Descargas

 

Diálogo entre Stranger y un secuaz de Creston.

 

Secuaz de Creston: Has matado a todos mis hombres.

Stranger: Se interpusieron en mi camino.

Descargar (WAV, Kb)

 

Tema musical "Intro"

(pista nº 2 de las 13 que componen el juego)

Descargar (MP3, 742 Kb)

 

Descarga del juego en varios idiomas (Ita-Eng-Fra-Deu-Esp)

- para descargarlo necesitás tener instalado el eMule o el eDonkey -

eLink del juego

 


 

* * *